"No son enfermos mentales. Si lo fueran, tendrían antecedentes de agresión a otras personas. (...) Y sin embargo, sólo descargan la violencia contra sus mujeres. (...)"

Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.

Mahatma Gandhi. 1869-1948. Político y pensador indio.


Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro.

John Heywood

sábado, 16 de enero de 2010

QUE HACER CUANDO SE ESTA TRISTE

La tristeza es un estado de animo desde el que sólo la persona que lo esta pasando podrá solucionarlo.
Hay momentos en nuestras vidas que pareciera que todo viene cuesta abajo, que todo es gris, y que estamos en un gran agujero negro del que no encontramos salida.

La tristeza siempre va marcada por un acontecimiento que ha sucedido recientemente en la vida.


Tristezas por un amor:

Cuando las parejas pasan por malas épocas muchas veces se produce una ruptura. Una separación supone un drástico para nosotras, nuestras fuerzas son pocas, nos faltan energías, todo lo vemos en blanco y negro, pareciera que nuestra pena no tuviese punto final y podemos llegar a cuestionarnos si lo que hicimos estaba bien o si lo hicimos en forma apresurada.

A veces ocurre que estás enamorada, pero te das cuenta de que sólo eres un juguete en sus manos, que no ha sabido valorarte, que no te respeta… Te molesta tanto sentirte así que acabas dando por terminada la relación, luego reaccionas y piensas preguntándote si es posible que fueses demasiado dura con él, te preguntas si no estarías percibiendo las cosas mal, si acaso no serían imaginaciones tuyas… No, NO y NO, si decidiste eso en su momento es que así era, las mujeres tenemos esa intuición de saber cuando algo esta mal, no te cuestiones por tus acciones. Actuaste tal como el hecho lo ameritaba. Claro que vas a estar triste, es normal, la tristeza no se pasa de un día para otro, pero ten fortaleza, vive bajo tus normas de vida, no te arrepientas de tus actos porque ten la seguridad que si diste ese paso no te equivocaste. Es como un duelo de amor, toma tiempo pero lograrás salir adelante.

Siempre pensar que lo que hiciste estaba bien, en ese momento era necesario aunque cueste reconocer no él era para ti. Puede que mucho le habrás amado, o incluso mucho le ames aún, pero hay trenes que hay que dejar pasar, porque si te subes será muy duro tener que bajarse otra vez en la siguiente estación. Todo amor que no sea verdadero o de una pareja estable llena de amor y de confianza, provocará que un día no muy lejano te alejes de él, o él lo hará por ti y será peor. Por eso, antes de empezar una relación asegúrate de que sea de un buen amor, que te haga reír y no llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario